Reglamento

Les pedimos compromiso a los padres como adultos responsables de sus hijos, para cumplir y respetar las siguientes normas de convivencia pautas de funcionamiento grupal.

ENTREVISTAS Y REUNIONES DE PADRES:

• Atender las sugerencias sobre tratamientos pediátricos, psicológicos u otros emanados de la dirección del jardín de infantes en consenso con el equipo de orientación educativa y las docentes e informar dentro de los plazos acordados sobre la evolución de los mismos. El incumplimiento de este punto será motivo de no matriculación al año siguiente.

• Las entrevistas con las docentes del nivel, la directora, la psicopedagoga o profesores especiales se solicitan a través del cuaderno de comunicaciones y éstas se llevan a cabo en el Colegio dentro de los horarios fijados con una tolerancia máxima de 10 minutos de retraso.

• Es responsabilidad del Colegio, detectar y derivar casos. Y de los señores padres la libre elección de un profesional que consideren competente según cada uno.

• Recordar que todo comentario o sugerencia debe hacerse en el lugar apropiado, en el momento oportuno y con la persona indicada, evitando de ese modo, malos entendidos que perjudiquen esencialmente a sus hijos.

• Las reuniones de padres serán organizadas por la Dirección del Jardín de Infantes Serán exclusivamente informativas y se ruega puntual asistencia. En las mismas no se tratarán temas personales.

• Cada sala cuenta con madres coordinadoras quienes cumplen una función social y organizativa dentro del ámbito comunitario. Las mismas serán elegidas por los padres de cada sala.

• Revisar diariamente el cuaderno de comunicaciones y notificarse de las novedades.
Informar a la dirección del jardín los cambios importantes que se produzcan a nivel personal o familiar y que hagan al normal desarrollo de sus hijos.

HORARIOS:

• Respetar el horario de entrada y salida:
» TURNO MAÑANA: 8.45 a 12 hs.
» TURNO TARDE: 13.15 a 16.30 hs.
» PRE HORA: 7.55 hs. (recuerden que no se reciben niños después de las 8.10 hs.)
» COMEDOR: 12 a 13.15 hs.

• En caso de demorarse en la llegada, se recibirán alumnos hasta las 9.30 hs. en turno mañana y hasta las 14 hs. en turno tarde. Más allá de este horario no se permitirá el ingreso de ningún alumno.

• El eventual retiro anticipado de algún alumno deberá ser avisado por medio del cuaderno de comunicaciones a las docentes, quienes lo elevarán a la dirección del nivel (cuando se retira a un alumno se debe firmar el libro de retiro anticipado en la secretaría correspondiente).

• El retiro de un alumno puede ser realizado por otra persona que no sean sus padres con la autorización escrita de éstos, notificada a la dirección o a las maestras. La persona autorizada debe concurrir con el documento de identidad.

• Para las salidas didácticas se deben enviar 24 horas antes las autorizaciones firmadas, de lo contrario el alumno no podrá salir del establecimiento.

ASEO Y PRESENTACIÓN PERSONAL:

• Colaborar con sus hijos para que concurran al colegio con pulcritud y adecuada presentación de aseo personal como del uniforme reglamentario.
• Revisar periódicamente las cabezas y realizar tratamientos por pediculosis.

ENFERMEDADES Y ALTAS MÉDICAS:

• Si un niño se retira con fiebre para reintegrarse deberá haber estado 24 hs. Sin fiebre.

• A partir de la quinta inasistencia consecutiva por enfermedad el alumno deberá presentarse con el certificado de alta expedido por un médico contratado por el colegio.

• Si el niño tuviera alguna enfermedad infecto-contagiosa deberá informar al Nivel Inicial la misma para poder comunicarlo a sus pares. Una vez otorgada el alta de su pediatra comunicarse con la secretaria para que se le asigne un turno en Pediatría Palermo (Paraguay y Julián Alvarez) y así tener el alta para reincorporarse al jardín.

UNIFORME

En nivel inicial los niños deben concurrir diariamente con:

» Equipo de Educación física azul marino, buzo del colegio o azul liso

» Remera celeste uniforme

» Short (en temporada calida)

» Medias Blancas

» Zapatillas blancas o negras

» Mochila de tamaño acorde a la edad. Sin rueditas y de fácil apertura para favorecer la independencia.

* Todo el uniforme debe estar identificado y las camperas deben tener cinta larga cosida en el cuello para ser colgadas en los percheros.


uniforme_pantalon
uniforme_remeraEn nivel inicial los niños deben concurrir diariamente con:

» Equipo de Educación física azul marino, buzo del colegio o azul liso

» Remera celeste uniforme

» Short (en temporada calida)

» Medias Blancas

» Zapatillas blancas o negras

» Mochila de tamaño acorde a la edad. Sin rueditas y de fácil apertura para favorecer la independencia.

* Todo el uniforme debe estar identificado y las camperas deben tener cinta larga cosida en el cuello para ser colgadas en los percheros.


CONSULTAS

Mail: direccion-jardin@guadalupe.com.ar
Tel. (+5411) 4824 6093 – int. 115