Misión Solidaria a Las Cuevas de Entre Ríos

No hay amor más grande que dar la vida”

Por tercer año consecutivo un grupo de alumnos del Nivel Secundario participaron de la Misión Solidaria a la localidad de Las Cuevas en la provincia de Entre Rí­os. Con mucho entusiasmo y compromiso visitaron la escuela “Ceibos Floridos” donde realizaron diferentes actividades relacionadas con la promoción de valores en la que participaron alumnos y docentes.

Cabe destacar que los misioneros se estuvieron preparando desde comienzo de año para esta actividad solidaria que busca darles la posibilidad de vivir una experiencia que les permita celebrar el don de la vida y compartir la fe asumiendo el compromiso de ver por los que menos tienen.

Cada mañana los misioneros comenzaban la jornada con la oración de entrada en el patio de la escuela y luego se dividí­an en equipos de trabajo por curso. En este tiempo compartido se trataron temas como el amor y la amistad. Al mediodía, con juegos y dinámicas, compartieron una kermesse donde el clima de alegría se respiraba por cada rincón. Cada actividad culminaba con una intención que luego se presentaba en las misas que se compartían en comunidad.

Luego del almuerzo, los misioneros preparaban sus mochilas para salir a visitar a las familias de Las Cuevas que los esperan ansiosos. El pueblo recibió, una vez más, con mucho amor y amabilidad a cada uno de quienes visitamos sus casas dejándonos la enseñanza de que no hay mayor amor que dar la vida por quienes queremos.

Con esta hermosa experiencia los misioneros confirmaron una vez más que misionar es vivir el cielo en la tierra” es tener la posibilidad de experimentar el amor de Dios por a cada uno de nosotros. Los momentos de espiritualidad compartidos durante esta misión han quedados grabados en lo profundo de nuestro corazón para siempre.

Dar la vida, es dar tu tiempo, tu sonrisa, tu mano,… a los demás.

Prof. Claudia Enríquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *