Unión de familias

La Unión de Familias es una organización de padres, madres y familiares de alumnos, que actúa dentro de la Comunidad Educativa del Colegio Guadalupe con la misión de:

» Crear un ámbito que ayude y estimule la consolidación de las familias dentro de los valores trascendentes de la Iglesia Católica.

» Desarrollar conciencia en los padres de que es en el seno familiar donde se fijan las bases fundamentales de la educación y darles herramientas o generar oportunidades para que puedan ejercer dicha función en la vida cotidiana.

» Coordinar e integrar mediante un diálogo fraterno, inteligente y responsable, las acciones de los padres con las de los docentes y catequistas del Colegio para evitar dobles mensajes y fijar un rumbo común en la educación cristiana de nuestros hijos.

» Evangelizar a través del ejemplo y de las propias acciones, aprovechando la gran oportunidad que se nos ofrece, a partir de los problemas cotidianos, de servir a la comunidad.

Todas las acciones emprendidas constituyen los medios para cumplir con la misión propuesta, de modo que se justifican siempre que aporten efectivamente al logro de los fines enunciados.La Unión de Familias depende directamente del Director Espiritual y del Representante Legal y los mantienen informados de todas las actividades, proyectos y demás, participando de las reuniones que se llevan a cabo periódicamente.

 


Las actividades más organizadas y permanente llevadas a cabo durante el año son:

» Misas de las Familias para la participación de todas las familias y colaboradores del Colegio que se realizan mensualmente e incluyen un encuentro comunitario al finalizar la celebración que se ha convertido en un “clásico” de nuestra Comunidad.

» Contención y atención al Hogar Inmaculada Concepción de Lanús, con visitas mensuales, invitación en algún evento organizado por el Colegio Guadalupe.

» Planificación y organización de la Peregrinación juvenil a Luján.

» Apoyo a la acción misionera a los proyectos pastorales solidarios y misioneros.


 

La Unión de Familias, para poder llevar a cabo todo lo anteriormente descripto, realiza diversas actividades en búsqueda de la recaudación de los fondos económicos necesarios.

» Luego de la tradicional Misa de la Familia se realiza un buffet con venta de hamburguesas, choripanes, tortas y gaseosas. (En el caso de tortas y gaseosas las mismas son donadas de acuerdo a un pequeño diagrama, por las distintas familias del colegio.)

» También, luego de la Misa de la Familia, se realiza la feria de uniformes escolares.

» Colabora activamente en la organización del Evento Solidario “Por una sonrisa” que se realiza en el segundo semestre del año.

» Baile para padres una vez por año, para encontrarnos en una situación diferente y renovadora. Con lo recaudado ayuda a solventar los gastos de traslado de los alumnos que participan en Pascua Joven en la localidad de Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires.

Siempre en búsqueda de la consolidación de la Comunidad Guadalupana, se realiza en el Campo de Deportes de Pilar, junto con la celebración del Día de la Familia,, el Campamento de Padres e Hijos, en el que se enseñan diversas técnicas básicas de campamento y se comparten juegos y un agradable momento frente al fogón.

Luego de todo lo contado, los invitamos a participar de todas estas actividades o, por lo menos de alguna de ellas, ya que estamos seguros de que con la participación y compromiso de muchas más familias, se podrá ayudar a muchas más personas.

Los invitamos a que consulten mensualmente el Noti Guadalupe publicado en la página WEB del Colegio para poder estar al tanto de las actividades que llevaremos a cabo y, a quienes quieran ponerse en contacto con nosotros con la intención de unirse a alguna de las actividades planteadas, los invitamos a comunicarse con la Unión de Familias.


CONSULTAS

Mail: pastoral@guadalupe.com.ar
Tel. (+5411) 4824 6093