Inglés

PROPÓSITOS

» Nuestro objetivo es que nuestros alumnos adquieran el conocimiento y uso de la lengua inglesa en las cuatro habilidades básicas: lectura, escritura, habla y escucha.

» Con este propósito, se ofrece a los alumnos variadas situaciones de aprendizaje, adaptadas a las diferentes edades e intereses, en las cuales reciben y producen la lengua inglesa.

» La bibliografía utilizada se revé año a año para que se adecue a las nuevas tecnologías y métodos vigentes, así como a las edades de los alumnos. Todas las aulas de la sección primaria cuentan con equipos de audio amplificado. También hay proyectores (cañones), en todas las aulas de 1º a 7º grado. Esto nos habilita para trabajar online en algunas situaciones, y además utilizar las herramientas informáticas con las que ya vienen algunos libros (ITools). De esta manera, podemos transformar el pizarrón de cada una de las aulas en una pizarra interactiva.

» Además de variadas evaluaciones internas, se ofrece a los alumnos la posibilidad de rendir exámenes internacionales (administrados por la Universidad de Cambridge). Desde hace varios años los alumnos de 7º grado son preparados para rendir el KET (Key English Test), y los 3ºs y 5ºs grados rinden el Starters y Movers (Young Learners of English) respectivamente, exámenes también administrados por la Universidad de Cambridge.

ORGANIZACIÓN

La sección primaria del Colegio Guadalupe ha venido intensificando la enseñanza del idioma inglés. Ya contamos con 4 (cuatro) tardes de inglés desde 2º a 7º grado.

EXÁMENES INTERNACIONALES

Como consecuencia del incremento de la carga horaria en el área de inglés, creemos estar preparados para que todos nuestros alumnos/as puedan rendir los exámenes administrados por la Universidad de Cambridge.

STARTERS

3º grado

MOVERS

5º grado

KET / KET for schools

7º grado

Los exámenes de la Universidad de Cambridge

» Están especialmente diseñados para niños, preadolescentes y adolescentes.

» Evalúan las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión lectora, comprensión auditiva, conversación y escritura.

» Son elaborados y calificados en Inglaterra.

Es un desafío, pero realmente vale la pena rendir estos exámenes de Cambridge porque

» Motivan e incentivan el estudio del idioma inglés.

» Contribuyen al desarrollo de una actitud positiva en relación a los procesos de evaluación.

» Brindan la certeza de que los chicos están siendo evaluados por estándares internacionales.

» Todos los alumnos/as son reconocidos por sus logros y reciben un certificado.

Si bien los contenidos necesarios para rendir estos exámenes forman parte de los programas de nuestra institución, el Colegio ofrecerá, para todos los alumnos que se inscriban para rendirlos, un curso gratuito especialmente diseñado para trabajar la mecánica de dichos exámenes.

Y, además…

Al día de la fecha ya está hecha la articulación con el ciclo secundario para que nuestros/as alumnos/as puedan seguir rindiendo, dentro de nuestro establecimiento, los siguientes exámenes (también de la Universidad de Cambridge):

PET / PET for schools

2º año

FIRST CERTIFICATE

4º o 5º año


CONSULTAS

Mail: secretaria-primaria@guadalupe.com.ar
Tel. (+5411) 4824 6093 – int. 119