Presentación

¡BIENVENIDOS A LA SECUNDARIA DEL COLEGIO GUADALUPE!

La oferta educativa del Nivel Secundario está orientada a presentar a los jóvenes un desafío de crecimiento integral y armónico de sus habilidades en todos los planos. El objetivo es la excelencia, entendida de un modo integral: académica, humana y religiosa. En este sentido, se enfatiza la educación en valores.

Durante el año lectivo la actividad diaria comienza a las 7.30 y finaliza a las 12.45 o a las 13.25, según los días y cursos.

La Educación Física se realiza en el turno tarde en el gimnasio y patios del Colegio y en el predio del club Gimnasia y Esgrima (sede Av. Figueroa Alcorta) o en aquel que el Colegio designe a esos fines. Las clases son dos veces por semana, con una hora de duración cada una.

En todos los cursos (1º a 5º año) se dictan clases semanales de Catequesis y se realizan Retiros y Convivencias.

El idioma Inglés es la única lengua extranjera que se enseña en el Colegio y su aprendizaje, con carácter de intensivo, se lleva a cabo en todos los cursos del ciclo secundario (1º a 5º).

La Computación se imparte en todos los años por su trascendencia en el mundo de hoy. El colegio cuenta con dos salas de alto nivel, consistentes de una red de computadoras que comparten impresoras y servicios de Internet. El Colegio ofrece a los alumnos a través del programa Digital Junior de la UTN la posibilidad de rendir anualmente las aplicaciones de Word y Excel a fin de obtener la certificación que ofrece dicha Universidad.

Desde 2015 se aplica en el Nivel Medio la Nueva Escuela Secundaria, que está dividida en dos ciclos:

CICLO BÁSICO de 1º a 2º año
CICLO ORIENTADO de 3ª a 5ª año. Nuestro Colegio ofrece las siguientes orientaciones:

  • CIENCIAS NATURALES
  • CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
  • ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

HORARIOS

Durante el año lectivo la actividad diaria comienza a las 7.30 hasta la 7ª hora que finaliza a las 12.45 (algunos cursos tienen en determinados días programada una 8ª hora de clase hasta las 13.25).
La Educación Física se realiza en el turno tarde en el gimnasio y patios del Colegio y en el Campo de Deportes, dos veces por semana en clases de una hora de duración.
En todos los cursos (1º a 5º año) se dictan clases semanales de Catequesis y una tercera hora, dentro de la misma temática.


CONSULTAS

Mail: direccion-secundaria@guadalupe.com.ar
Tel.: (+5411) 4824-5641 – Int. 107