Tiren las redes – Pascua Joven 2017

AHORA SÍ, A PESCAR SE HA DICHO…

“Tiren las redes” fue el lema que iluminó el encuentro de Pascua Joven que se realizó los días 13, 14, 15 y 16 de abril en la localidad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires. Por segundo año consecutivo, los alumnos de 4to y 5to año de nuestro Colegio participaron junto a más de 500 jóvenes de la diócesis de 9 de Julio.

Fueron días intensos, de reflexión, compartir y  encuentro. El texto bíblico que guió cada una de las actividades realizadas fue “La pesca milagrosa” (Lucas 5, 1-11) invitando a cada uno de los participantes a reflexionar sobre el llamado que nos hace Jesús a ser “pescadores de hombres” invitándonos a tirar el anzuelo en los lugares que cada uno frecuenta: el grupo de amigos, la familia, el club, el boliche, el colegio, el trabajo, entre tantos otros.

El Predio de la Sociedad Rural, lugar donde se realizó este encuentro, se ambientó de tal manera  que cada uno de los participantes se sintiera interpelado por el lema de este año que los invitaba constantemente a tirar las redes. En el centro del predio había una barca con remos y redes, en ella había varios peces y objetos vinculados a la tarea del pescador. Era realmente emocionante ver a tantos jóvenes convocados alrededor de esta imagen…

Durante el encuentro hubo emocionantes testimonios como el de Bautista, el niño que fue trasplantado del corazón caso que se hizo público a nivel nacional e inclusive internacional bajo la campaña “Un corazón para Bauti”. Un verdadero testimonio de fe y confianza en Dios que llegó a lo más profundo de los que lo escucharon. También compartieron sus historias de vida un pescador de nombre Pedro, una hermana llamada Cima y varios jóvenes.

Vivir la Pascua en comunidad ha tenido sus frutos encendiendo los corazones de los jóvenes de nuestro Colegio. A su regreso compartieron la alegría de haber vivido estos días junto a Jesús. Ahora nos queda la tarea de seguir remando e invitando a otros a esta gran  fiesta de la Pascua.

¡A pescar se ha dicho!

Claudia Enríquez

 

Haga click aquí para ver las fotos de Pascua Joven 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *